Últimas Noticias

Ciclo de Música Bon Appetit, Cherie!

 

Todos los Sábados de Junio a las 23 hs. se podrá disfrutar del Ciclo de Música Bon appetit, Cherie! en el espacio TBK, ubicado en Trelles 2033. Con Robie Terciopelo y su banda como anfitriones, se presentarán cuatro grupos, cada uno con propuestas que sorprenderán por su apelativo al baile, su desafío a las convenciones musicales y su teatralidad.

Por: Lucía I. Barbaglia
Jun - 2009
  • Imprimir Noticia
  • Canal RSS
  • Reducir texto
  • Agrandar texto
Ciclo de Música Bon Appetit, Cherie!
En un show imperdible, Robie desgranará perlas de su repertorio de Boleros Go-Go, bien sazonados con toques de psicodelia y cascarillas retro lounge. Para coronar la noche, Pollera Pantalón (6 de Junio), Lugar (13 de Junio), La Moto (20 de Junio) y Juan Rocca (27 de Junio) demostrarán que saben entretener al público tan bien o mejor que su anfitrión.

Las entradas, a un precio de $15, ya se encuentran a la venta telefónicamente al 4586-2971.

Los Protagonistas


Robie Terciopelo & Los Terciopelos Calientes

Robie Terciopelo, alter-ego de Fernando Aldao es un personaje de ficción producto de una cruza imaginaria entre Elvis Costello, Roy Orbison y el cubano Alberto Lecuona. Es el responsable, por otra parte, de las bandas sonoras de los espectáculos de la compañía "El Cóctel", autores de "Contigo Calipso", "Serenata Destiempo" y "Vida Mía".

También fue el encargado de la musicalización de las inolvidables veladas "Exotic Spirit" en el recordado y desaparecido "Palacio Calipso". Su repertorio se compone de un rosario de Boleros a Go-Go, bien sazonados con cascarillas retro lounge y toques de psicodelia. Robie y sus acólitos han amenizado inolvidables noches en teatros y salas como Callejón de los Deseos, Palacio Calipso, Teatro del Sur y Teatro del Abasto.
Fernando Aldao, el otro yo de Robie, ha recibido por estas acciones el Premio Nacional al Músico bienio 91–92 otorgado por el Instituto Nacional de Investigaciones Teatrales y una nominación a la Mejor Banda Sonora, Premios Trinidad Guevara 2007 por Contigo Calipso.

Pollerapantalón

Creada en 2005, Pollerapantalón es una banda instrumental que ofrece ritmos que van desde el funk hasta el ska pasando por el tango, chacarera y musica de Europa del este sin olvidar al rock, que le pone el toque final a este tren avasallador.
Su estructura es la de power trío al que se le suman dos saxos femeninos, formación con la que hicieron vasta experiencia tocando como virtuosos y excepcionales músicos callejeros. Desde entonces han realizado giras por distintas provincias de la Argentina y Uruguay.
Han grabado los discos "Funk Latino a GoGo", "Vivo Lago Puelo", "Como loco" y un 4to. de próxima edición.

La Moto

La Moto, es el proyecto musical de Nico Mateo, (actor de Nadar Solo, Vidas Robadas, etc.) quien junto a sus compañeros de ruta hacen una de las más interesantes relecturas del folk que se puedan ver en vivo en la ciudad.
En la actualidad realizan actuaciones en el circuito porteño de bares y trabajan en la grabación de su primer disco.

Juan Rocca

Juan Rocca es uno de los nuevos solistas que comienza a recortarse en el panorama musical de Buenos Aires. Su repertorio se compone de inspiradas canciones de amor y de odio, bien instrumentadas y excepcionalmente cantadas con una voz sugestiva, expresiva y experimentada. Trabaja actualmente en la composición del material de su primer disco.

Lugar

Lugar se manifiesta como un grupo "ni indie ni psicodélico" que no hace música "ni para adolescentes ni para periodistas" y que "no necesita tomar ácido todos los fines de semana para hacer psicodelia".
Ellos son Vanina Casals, bajo y voz; Mariano Gago, guitarra y voz; Pablo Cataldo, guitarra y sintetizadores; Martín Génova, batería; Leandro Troglio, guitarra y voz.

 


Desarrollado por:
Tener un Sitio.com