Archivo de Noticias

El negocio de la música en tarjetas y por la web

 

Lo que estamos viviendo con la música digital no es más que otro cambio de formato. La música ya vivió otros cambios –pasamos del disco pasta, al vinilo, casetes, CD–, pero ahora hay otro factor que influye.

Por: Crítica Digital
May - 2010
  • Imprimir Noticia
  • Canal RSS
  • Reducir texto
  • Agrandar texto
El negocio de la música en tarjetas y por la web
La piratería se fue incrementando con los últimos cambios de formato porque se fue haciendo cada vez más fácil. Pero la música y la tecnología van de la mano.

El formato digital es bueno porque podés tener un montón de música en un MP3 y evitás el plomazo de cargar muchos CD. Hoy la gente puede llevar música de la misma calidad. Y te comprás los 25 temas de un disco por menos plata que el disco. Hasta ahí, todo bien.

El problema es cuando se hace por afuera. Piratear es una forma cool de decir que están robando. El 50% del negocio de los músicos es la venta de discos. Con eso las discográficas te financian las giras. Antes las compañías invertían en un músico porque sabían que iba a vender.

Hoy la bandas no tienen quien los banque. Las discográficas están desapareciendo o se quedan sólo con las bandas grandes. Ahora están tratando de encontrarle la vuelta.

A futuro, la música va a estar en formatos múltiples. El consumidor decidirá dónde bajarla, pero tienen que empezar a valorar el arte de un músico.

Charly Alberti (Ex baterista de Soda Stereo y empresario “punto com”)

 


Desarrollado por:
Tener un Sitio.com